
Servicios
- Sistema Visual
- Branding Aplicado
- Directora Creativa: Daniela Nicholson
- Director de Diseño: Jose Bernal
- Diseño: Romina De’ Luise
- Coordinadora de Proyecto: Thiara Cobos & Eliana Garcia
Industria
- Alimentos y bebidas
¿Qué hace que reconozcas una marca? ¿Tener un logo o un empaque que la gente conoce es suficiente?
Cuando nos llamó San Carlos, descubrimos que, sin cambiar su esencia, pero sumando algunos elementos clave, podíamos lograr que la marca fuese mucho más fácil de reconocer.
Partimos de un concepto inspirado en lo que sentimos los humanos al tomar agua: claridad y enfoque. Está comprobado que el cerebro no funciona igual si no recibe la hidratación necesaria —hasta la memoria puede fallar.
Así nació un sistema visual basado en formas concéntricas, que generan una sensación de enfoque. Y permiten a la marca tener un elemento fácil de reconocer que puede aplicarse a cualquier material de comunicación.
San Carlos no necesitaba cambiar, pero para diseñar todas sus piezas de comunicación —como vallas publicitarias, displays en góndola o contenido para redes sociales— era fundamental sumar nuevos ingredientes visuales.
Muchas veces se confunde identidad visual con logotipo, pero el logo es solo una parte del sistema. Con estos nuevos recursos, San Carlos ahora cuenta con una identidad visual mucho más potente y fácil de reconocer.






















Servicios
- Sistema Visual
- Branding Aplicado
Industria
- Alimentos y bebidas
- Directora Creativa: Daniela Nicholson
- Director de Diseño: Jose Bernal
- Diseño: Romina De’ Luise
- Coordinadora de Proyecto: Thiara Cobos & Eliana Garcia